fbpx

MAZAPÁN SUPREMA ARTESANO

Los mazapanes calidad suprema se caracterizan por estar fabricados únicamente con almendras y azúcar al 50%, lo que les otorga una calidad, textura y sabor excepcionales.

Leyenda del mazapán

La aparición del Mazapán tiene lugar en el siglo XI, entre los años 850 y 900, aunque su divulgación se retrasa hasta dos siglos más tarde. En el año 1150 (reinando Alfonso VII) se cita una pasta de azúcar y miel como “Postre Regio” en la descripción gastronómica que hacen los cronistas de la época.

Se cuenta que lo inventaron las monjas del convento de San Clemente en Toledo durante una hambruna, que se padeció en Castilla tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212). En aquel momento no había trigo en la ciudad, sus despensas estaban llena de azúcar y almendras. Así que decidieron dar de comer a los hambrientos con el suculento alimento.

La realidad es que en varios países europeos ya se escuchaba sobre un alimento parecido, también proveniente de los árabes. La realidad es que desde Toledo se exportaba mazapán (mas evolucionado) a todas las cortes de España, especialmente a las del norte.